Diseñamos el route-to-market (RTM) óptimo. Garantizando que ...
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Los productos estén disponibles para el target de clientes, en el lugar y de la forma que hemos definido
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El nivel de servicio ofrecido de nuestra compañía a nuestros clientes es el que maximiza su satisfacción
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Obtenemos la máxima eficacia de la organización comercial al menor coste para la organización

Para lograrlo, existe una serie de información clave a responder para diseñar el route-to-market óptimo y que además será específico para cada compañía
Ejemplo de información incluida en los proyectos de Route-to-Market
¿Se conoce el tamaño y el potencial del mercado relevante en donde opera la compañía?
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¿Cuál es el tamaño del mercado relevante (volumen y valor)?
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¿Cómo evoluciona el mercado relevante por segmentos: zonas, por categorías, por canal, por tipo de clientes (clientes nacionales, ¿clientes de mayor tamaño...)? ¿Cuál va a ser la tendencia en los próximos años?
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¿Cuál es la situación competitiva de la compañía en el mercado relevante?
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¿Qué cuota de mercado tienen los principales players? Y ¿en qué segmentos existen las mayores diferencias?
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¿Cuáles son los clientes y los no clientes que tienen mayor potencial?
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¿Cuál es la segmentación de mercado más efectiva y cómo debe diseñarse?
¿Se provee a los clientes / intermediarios con un servicio diferenciado según sea su
relevancia para la compañía?
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¿Dentro de cada segmento, que necesidades y actividades de valor añadido requieren mis clientes?
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¿Cómo nos evalúan en relación a sus aspectos más relevantes?
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¿Es la red distribución actual apropiada? ¿Cuál sería la red óptima para mi organización?
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¿Cuál debe ser el modelo de relación con la red de distribuidores (condiciones comerciales, compensación, contratos, actividades requeridas, información necesaria a suministrar...)?
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¿Compensamos adecuadamente a la red de intermediarios (trade terms)?
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¿Cómo podemos condicionar los descuentos de mis intermediarios con su actividad?
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Adicionalmente, ¿Tenemos una política de portfolio óptima, deslistando los productos obsoletos?
¿Se enfoca la organización hacía las necesidades y potencial de los clientes / intermediarios?
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¿Qué tipo de posiciones comerciales se requieren dentro de la organización?
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¿Cuál es el tamaño óptimo de la fuerza de ventas: KAM, preventas, televentas, desarrolladores de mercado...?
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¿Consigue la fuerza de ventas empujar los productos que más interesan a la compañía?
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¿Tiene la fuerza de ventas la productividad adecuada? (ej. ratios de productividad, visitas, tasa de éxito...)?
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¿Qué herramientas de negociación es clave desarrollar para la negociación con los intermediarios?
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¿Qué niveles de jerarquía y de responsabilidades proporcionar a la fuerza de ventas? (ej. Descuentos)?
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¿Cómo diseñar un sistema de compensación efectivo para mi motivar a la fuerza de ventas?
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¿Qué indicadores se deben monitorear para realizar un buen seguimiento? (ej. incentivos, KPIs...)?